Maltrato Psicológico en la pareja: 13 señales para detectarlo

Maltrato Psicológico en la pareja 

El maltrato psicológico en la pareja se presenta cuando uno de los miembros presenta un comportamiento intimidante y humillante hacia el otro con el fin de manipularla, controlarla y dañar su autoestima.

maltrato psicologico relaciones

 

  1. Por lo general después de haber cometido el maltrato, tu pareja se disculpa a medias sin siquiera sentirlo de verdad. Es muy común que después de haber hecho algún tipo de abuso, el maltratador no intente disculparse y muchas veces la propia víctima termina “rogándole” que se disculpe. De esta forma, el abusador se disculpa de una manera hostil estando convencido de que no tiene por qué hacerlo.
  2. Contrariamente a esto, tu pareja se enfurece tú no te disculpas por algo que el cree que has hecho mal. Además, cuando tú te disculpas, tu pareja “hacerse del rogar” degradándote más con la finalidad de hacerte sentir peor.
  3. Tu pareja justifica sus conductas abusivas echándote la culpa, hasta que llega un punto en el que realmente estás convencida de que todo, absolutamente todo, es tu culpa.
  4. Tu pareja suele hacer lo que le da la gana, pero si tú haces lo mismo, se enfurecen argumentando que “no es lo mismo”.
  5. Hay días que todo es maravilloso y color de rosa, y otros son un infierno, desestabilizándote emocionalmente. Esto hace que pienses que no te quiere pero al mismo tiempo que te ama, confundiéndote y sintiéndote infeliz en el fondo.
  6. Tu pareja siempre tiene la verdad absoluta de todo lo que dice o hace, en cambio tú nunca estás en lo cierto o mientes.
  7. Te hace sentir que es demasiado para ti y que eres poca cosa.
  8. Sientes que no sirves para nada, que todo lo haces mal y dejas a un lado tus sueños y metas.
  9. No das tu opinión por miedo a tener discusiones con tu pareja.
  10. Cuando quieres hablar te rechaza diciendo que eres conflictiva y que no quiere problemas.
  11. Controla tu dinero y tus gastos.
  12. Te aíslas de tus amigos y tu familia.
  13. Sabes que debes dejar a tu pareja pero no puedes porque no imaginas tu vida sin él.

maltrato psicologico relaciones

La mayoría de las veces, cuando hay maltrato psicológico en la pareja, se debe a que uno de los dos es un narcisista o un psicópata integrado. Un psicópata no es necesariamente el asesino de las películas; es una persona integrada en la sociedad aparentemente normal. Si quieres saber más de este tema, aquí te dejamos las 14 señales que indican que tu pareja es un psicópata.

 

 

 

 

Rate this post
Please follow and like us:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado este artículo? Nos encantaría que lo compartas en tus redes :)

  • Suscríbete
  • FACEBOOK
    FACEBOOK
Suscríbete
FACEBOOK
FACEBOOK